sábado, 21 de agosto de 2010

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Este año decidí que iba a regalar a mi amiga Virginia unos peces. Para mí siempre es más fácil comprar una camiseta o un bolso a la gente, pero esta vez, quería ser original......para que se me ocurriría...!!!!!!


A las doce del medio día, me dirigí con toda la ilusión del mundo a la tienda de animales cercana a mi trabajo. Sin pensármelo dos veces me fui directa a la sección de peces y allí estaban todos los acuarios llenos de pececillos de colores esperando a que alguien les comprara, así que me puse a mirar y decidí cual sería la pareja de pececillos que quería que hicieran compañía a Vir. Pero claro….si quieres peces, necesitas pecera….así que me acerque muy amablemente con una sonrisa de oreja a oreja a la señora encargada del departamento de poissons de la tienda de animales ( que dicho sea de paso, tenia ella misma cara de pez).

Hola buenos días, dije yo, me gustaría comprar una pecera, de esas chiquititas redondas de cristal de toda la vida para meter estos dos pececillos de aquí.



La amabilidad no es una tónica general en los comercios de este país, pero la señora, levanto su cabeza y me miro con cara de asesina….UNA PECERA CHIQUITILLA REDONDA DE LAS DE CRISTAL DE TODA LA VIDA PARA METER DOS PECECILLOS !!!!!!!!! ESTA USTED LOCA!!!!!!!!!NO SABE USTED QUE TENER DOS PECES METIDOS EN UNA PECERA CHIQUITILLA,REDONDA DE LAS DE CRISTAL DE TODA LA VIDA VA EN CONTRA DE LA DIGNIDAD HUMANA DE LOS PECES??????


Obviamente yo me quede alucinada con la respuesta…y no solo eso, sino que por supuesto me atreví a contradecir a Madame Schmidt diciendo: Perdone señora, pero los peces no tienen dignidad humana y toda la vida han vivido en "peceras chiquitillas, redondas de cristal de toda la vida".

La señora Schmidt, muy amablemente ( puesto que se dio cuenta de que yo de animales no tenía ni idea) me informo de que el gobierno luxemburgués había aprobado una ley por la cual, para preservar la dignidad de los animales (….eso ya me sonaba mejor) tenían que tener unas mínimas condiciones de vida y en el caso de los peces las peceras tenían que tener sistemas de regeneración de agua, salidas y entradas de oxigeno homologadas, luces y plantas ….(casi nada...ya digo yo que en este pais se aburren demasiado), consecuentemente si quería comprar a mi amiga unos peces a 5 euros el pez, y en el caso de que mi amiga no tuviera ya una pecera homologada por el estado luxemburgués, tendría que comprar también una pecera con dichas características…..

Por empatizar un poco con la señora Schmidt (y por tener un poco de conversación, ya que la señora Schmidt era la primera persona a la que había dirigido la palabra en todo ese día….y que se le va a hacer, a mí, me gusta hablar) le pedí por favor que me enseñara la más pequeñita ........15 kilos de pecera !!!!!!!!!!( casi nada otra vez). Por su puesto en ese momento se me fueron las ganas de comprar un pez …y la única replica que me vino a la cabeza fue: Mire Señora Schmidt , tengo que ir esta noche a la casa de mi amiga , y como no tengo coche y tengo que ir andando, yo no puedo ir por la calle con una pecera de 15 kilos !!!!!!!!!ah, respondió la señora Schmidt, pues entonces no vaya usted por ahí regalando peces a la gente ……que razón tiene usted, pensé yo…como se me habrá ocurrido la chorrada de comprar un pez , con la cantidad de camisetas bonitas que hay por ahí para regalar….

Y efectivamente, qué razón tenía la señora Schmidt........si yo de lo que se es de comprar camisetas....para que me meto en el embrollo de comprar peces......así que este año, otra vez, regale a mi amiga Virginia una camiseta y Vir, por si me lees, que sepas que el año que viene te regalare un bolso.
besos y buen finde

17 comentarios:

Fashionholics dijo...

Diooos tela con la señora Schmidt, los peces y la pecera no o_O? Ostras que historia más rocambolesca (y perdona que sea tan directa pero flipa). En fin hay gente de todos los estilos en este mundo, habrá que conformarse...T.T

Respecto a las últimas entradas anteriores, tengo que comentarte que la de fornarina me ha chiflado, creo que eres la primera persona por el mundo de la blogosfera que habla de esta marca y la conoce. Y lo digo porque muy poquita gente veo que la conozca y yo este año he logrado conseguir un bolso de esta marca que hacía tres años que llevaba buscando jajaja :)

En fin no te doy mucho más la lata y espero que el collar le guste a tu amiga Vir :)

Besos

Jane

Lara dijo...

Qué extraño!! Yo tampoco sabía eso de las peceras redondas... de siempre se han visto un par de peces chiquititos en una pecera de esas... aunque bueno, si es para que los pececitos estén mejor, lo entiendo

Muchas gracias por pasarte y po tu comentario

Un beso
Lara

- dijo...

Yo creo que, hay muchos millones de personas muriendose de hambre, mucho más importantes que unos pececillos.
Un besote.

elsa dijo...

muy muy bueno el texto!! me he reido un rato largo! jajajajajja muy bueno el blog.

Marimar dijo...

jaja es increible!
digo yo que si pasa algun inspector por casa de tu amiga sera no sera por trabajo y no creo q le ponga una multa.pero bueno hay gente rara en todos lados!
un saludo

tinkerbell dijo...

ajajajajajajajaja...
gracias por compartir la experiencia pecera con los demás! lo has contado tan divertido que me he reído un buen rato!!!además yo estaba pensando en comprarme unos pececillos y una pecerita redondita de las de toda la vida y ahora ya....lo tengo que pensar mejor!
besitosssss

Anónimo dijo...

Cuanto trauma por unos simples pececillos jajja
No me gustaria trabajar con la señora Schmidt

besoos

Unknown dijo...

jajaja lo siento pero no puedo evitar reirme. Yo tuve dos peces en la pecera redonda chiquitilla de toda la vida y vivieron más que los que tengo ahora en una pecera de 70l. se lo enviaré por carta a la señora a ver que opina al respecto jajja

La Burbuja Rosa dijo...

Señor que mala leche la señora Schmidt!! Y todo eso por una pecera de toda la vida!! Entiendo lo de la dignidad humana de los peces..però esto es pasarse tres pueblos!! Bueno mejor regalar camisetas asì no te metes en otros lios ajajjajajaja!
Clau,una nueva seguidora =)
Besos

Brick Lane dijo...

Que historia más divertida!!! Ya sabes nada de regalar animales.
Besos.

http://daughtersofthedressmaker.blogspot.com/

Corazón de Maniquí dijo...

jajajaja pobrecita...!!!
Podrias haberte planteado comprarle una tortuga, con su islita y su palmera de toda la vida..jajaja
Aunque seguro que tb la ha encantado la camiseta.
Un bsazo!

http://corazondemaniqui.blogspot.com/

Fashionholics dijo...

lo siento pero no he podido aguantar no reír, todo eso por dos peces haha =)

En serio ha sido muy divertido leerte ^-^ y no me enrollo más que Jane ya ha comentado arriba.


Claire

Cristina dijo...

Hola, vaya en este momento soy una delincuente por tener un pez rojo solo en una pecera tamaño "apartamento de soltero", tendré que buscarle una vivienda digna digo yo, y pareja para que no esté solo, aaaaayyyy por diosa que loco anda el mundo.

La próxima vez ya sabes hay cosas divinas esperando en los escaparates.

Por cierto si alguien se le ocurre denunciarme, aviso que a mi me regalaron el pez, peor se lo regalaron a mi hija, una menor!!!, menos mal que Luxemburgo me queda un poco lejos.

Negaré todo esta conversación, ya que no estaba presente mi abogado, jajajaja. Un beso guapa.

Nelly dijo...

la señora de marketing no entiende mucho no??? en fin... una gran historia! jaja

gracias por pasarte!!

besitos!!

Ava dijo...

jajajajajjajjaaja aaaaaaaay que me mondoo!! esta mucho derecho luxemburgués pero seguro que no saca al perro a pasear ni nada!

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Me hago seguidora y te dejo la dirección del mío por si te apetece pasarte. Un besito y enhorabuena por el trabajo

http://ondeias.blogspot.com

Miriana dijo...

¡Creo que a partir de hoy, a ninguna se nos va a ocurrir regalar peces! Menuda dependienta está hecha Mme Schmidt... Soy yo y le digo: << Excusez-moi, mais je veux juste 2 poissons et un bocal ne me faites pas la morale!!! >> Con la mala leche que me sale cuando me lían... ¡Je, je!

PD: La imagen de Bob Esponja es mortal, va acorde con el texto ¡Me he reído bastante!

Un beso
http://milaco87.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails