martes, 17 de agosto de 2010

LA LISTA DE LA COMPRA AW10/11

Hoy vuelvo con la seccion de "blogger invitada". Esta vez se trata de mi amiga Patricia, cazadora innata de tendencias. Aqui os dejo con sus propuestas de lista de la compra para este otoño/invierno....yo me fio totalmente se su gusto.

Uno de mis pocos consuelos en estos días de verano invernal en Bruselas es pensar que el invierno constituye una excusa para comprar nueva ropa. Sé que es una alternativa algo lamentable a disfrutar de un verano como dios manda, pero una mujer que solo puede enseñar las uñas pintadas de los pies una semana al año ha de encontrar algo a lo que aferrarse.

Mis horas de ocio son muchas, dado que el tiempo me impide salir de casa… Sin ir más lejos ayer cayó agua suficiente para rellenar todos los pantanos de la Unión Europea, y parece que vamos a mantener la media por metro cúbico hasta el jueves. Así que he recorrido todas las páginas webs de marcas conocidas y desconocidas rastreando algo que me insufle ganas de vivir hasta octubre.


Mis conclusiones tras este intenso benchmarking de mercado son las siguientes:

•Se impone el camel, que pega con todo pero te acentúa la mala cara. Van a intentar imponernos el total look camel, es decir pantalón camel, suéter camel, abrigo camel y bragas camel. Esta es una tendencia a la que me voy a oponer, porque prefiero no ir con mi total look camel y con una pancarta que ponga en tres idiomas 'necesito una transfusión'.

•También se van a llevar mucho las cazadoras de cuero 'perfecto', que se deben llamar asi porque lo pone en las revistas, aunque en mi pueblo se han llamado siempre cazadoras de cuero de motero y si digo 'perfecto' no sé si alguna de mis tías me entendería. Son chaquetas de cuero cortas, ajustadas y con solapa doblada y rodeada de cremalleras diversas. También voy a resistirme a esta tendencia porque no considero necesario comprarme una cazadora de cuero distinta cada año para contentar al sector textil. Ahora bien, lo del cuero parece que va en serio porque las cadenas de moda están sacando también falditas de cuero. Hasta mango tiene una. Yo no sé si este revival del cuero va a triunfar mucho, porque es como muy Grace Jones. Pero lo van a intentar.

•Siguen luchando por hacernos comprar pantalones y faldas de cintura alta: ahora que nos hemos acostumbrado a digerir la comida y a poder sentarnos en el coche sin desabrocharnos los botones, nos costará volver a amargarnos la vida, pero tarde o temprano lo haremos porque somos así, está en nuestra naturaleza poner en segundo plano el sentido común.

•Las botas siguen arrasando y la industria de la moda sigue fabricando como churros zapatos con tacones pensados para mujeres que no andan, que no tienen pies con juanetillos, callos, durezas o sencillamente dedos, y que no tienen tampoco sentido del ridículo ni ningún reparo a andar por la vida como Chiquito de la Calzada. Pero dentro de la dominancia eterna de los tacones absurdos, hay una subtendencia de mocasin castellano. Puede que las gurús tipo Alexa Chung, que son adoradas como faros de tendencias pese a llevar una facha importante, ya tengan unos desde hace meses.
 
Aparte de constatar todas estas grandes verdades sobre lo divino y lo humano, que no hacen sino reflejar la especie humana a través de su vestimenta, también he tomado arias decisiones de inversión:

1.-He de comprarme unas botas arrugadas en la pantorrilla que combinar con vestiditos. Va a ser difícil encontrar este tipo de botas sin tacón excesivo, y va a ser complicado también encontrar un vestidito postadolescente que no descubra mis nalgas cuando me siente. Por fortuna soy bajita y a lo mejor alguno me queda solo un palmo por encima de las rodillas. Hay vestiditos interesantes en Promod (a buen precio) y en Rue Blanche (solo para belgas y parisinas, y a precio no interesante). Y para poner encima del vestidito hay chaquetas largas de lana aceptable (léase 'no hace bola el primer día') en Alain Manoukian.
Mirad este conjunto de Purificación García : me gusta, aunque sospecho que las botas esconden un tacón de los que no me interesan.

2.-Esta otra imagen también es de Comptoir des Cotonniers, pero de su colección de verano. El vestido de flores con cinturón ancho sigue siendo tendencia para el invierno, y como ya sabéis que en el mundo de la moda el clima no existe los están sacando también sin mangas o de manga corta.

3.-Tambien hay vestiditos con potencial en Mango. Son de poliester o de una seda muy muy fina, asi que no son muy prácticos para según qué clima.
4.-Si no encuentro las botas en ninguna parte puede que me conceda un lujo y me compre uno de estos zapatos de Chie Mihara. Me encantan sus modelos menos extravagantes. Son los zapatos más artesanos y mejor acabados que he visto nunca.



5.-Puede que no sea nadie este invierno sin uno de esos bolsos-saco que pueden llevarse de un asa corta pero que también disponen de un asa larga para colgarlos en bandolera. Gerard Darel tiene uno por la modesta cantidad de 500 euros. Habrá que buscar alguno más barato, que probablemente también sea de mejor calidad.



6.-Las mujeres nacidas antes de los 80 que conservamos nuestro puesto de trabajo también tenemos que ponernos americana de vez en cuando. Creo que me compraré ésta de Lanidor. Lanidor tiene algunas prendas muy bien cortadas, hay que elegir con cuidado pero se encuentran cosas de muy buena calidad-precio. Hay que evitar las de poliéster y los sueters de viscosa (léase 'hacen bola').
 
7.-En rue Blanche también había algunas prendas de ir a la oficina con un toque distinto. Rue Blanche es ridículamente cara y además solo hay en Bélgica y París, pero este año tienen una colección verdaderamente bonita: tienen bastantes blusas de satén con cuello redondo, que se van a llevar mucho (o lo van a intentar) esta temporada, y pantalones y faldas sastre con detalles atractivos como cinturillas de distinto color. Habrá que ir en rebajas. Sus complementos de fiesta (echarpes, broches de plumas, tocados…) son una maravilla.
 
8.-Que no se me olvide: hay que comprarse una camisa de punto, de ésas que tienen botones y cuello camisero pero que van ajustadas al cuerpo en un punto algo transparente. En colores crudos o grises, mejor. Tienen una que no está mal en Kookai.

9.-Las chaquetas de punto y las camisas con chorreras están por todas partes. En Mango tienen una blanca de lana merino que sienta como un guante. No os durmáis en los laureles que estas extrañas prendas de buena relación calidad-precio duran una semana en la percha.
 

Vosotras, habeis pensado ya en vustra lista de la compra? os gustan estas propuestas?
Que tengais un buen dia

32 comentarios:

tinkerbell dijo...

pues yo poco a poco voy haciendo mi lista de deseos de otoño...pero creo que el que más gana es el abrigo camel!...
buen martes!

Miss A dijo...

Buena revisión de las tendencias que nos esperan.
Yo estoy intentando empezar mi lista, pero la ropa de invierno todavía me da pereza.

MásQueRopa dijo...

ohh adoro el camel!!! m ncanta como keda y q no se vaya es todo un vicio!!

bsss

tinkerbell dijo...

yo estoy haciendo mi particular lista poco a poco...son demasiadas cosas!!!
pero el abrigo camel está en primeras posiciones!
besos y buen día

De tiendas dijo...

Yo ya estoy haciendo mi lista, aunque las botas a la patorrilla ya las tengo del año pasado, son de Tintoretto y creo que no llegué a estrenarlas, como tú soy bajita y no me acaba de convercer como me quedan, lo volveré a intentar y si no las tendré que vender o regalar.

Bss

Rocío dijo...

Me gustan las propuestas! Yo más o menos también tengo pensado los imprescindibles de la próxima temporada que me tengo que comprar!! jeje
Besos

Rocío
http://rainofdew.blogspot.com

Cristina dijo...

Hola, menuda lista jajaja, yo primero haré memoria y buscaré en el armario a ver que tengo parecido jeje, pero la verdad creo que el camel va ha ser muy bien venido y las camisas de satén ya me estoy volviendo loca a ver si encuentro una, por lo demás seguro que será sobre la marcha, pero como todavía me queda verano para rato no me preocupa mucho. un beso y gracias por lo de la Presley jajaja ni en mis más remotos sueños jajajajaja

Unknown dijo...

yo no he hecho lista pero tendría que hacerla que luego me compro mil cosas iguales y me faltan otras miles que quería jaja
pero de momento me apunto tu lista porque me parece genial la elección ;)
te sigo!

Castafiore dijo...

A mi me encanta ver la ropa de nueva temporada cuando todavía hay rebajas de la temporada anterior.

La semana pasada me agencié una chaqueta color camel de las rebajas de verano.

Vale que no es glamuroso, pero con lo que me ahorro me compro complementos y abalorios.

Mon Style Et La Mode dijo...

Muchas gracias!jeje
Me ha encantado tu entrada... =)
Un saludo!!

http://monstyleetlamode.blogspot.com/

M. dijo...

jajaja, me ha encantado!! Yo tengo pensado, mirar bien, primero de todo, que puedo aprovechar de otra stemporadas, que creo que no son pocas cosas, luego ya haré la lista de la compra, por lo pronto, las botas arrugadas las tengo (en chocolate y en gris), las compré hace 2 temporadas en Comptoir des cotonniers, sin tacón, de ante y una de ellas bastante rebajada.
Me gusta este blog, ahora mismito me hago seguidora!;)

Brick Lane dijo...

Me ha encantado que nos pongas al dia en cuanto a próximas compras invernales. En cuanto a tu lista de la compra que tienes pendiente, yo creo que te triunfarias más con los zapatos de Chie Mihara que con las botas arrugadas, ya que los zapatos de este estilo no estan nada vistos y son muy originales.

Me ha encantado este post!!!
Besos.

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Yo no hare la lista hasta que vuelva de vacaciones y repase lo que tengo del año pasado.
Que razon tienes con el "efecto mala cara" que produce el camel!
Bss

Pilar_Oh My Blog! dijo...

Por cierto en Massimo Dutti tienen un modelo de bota arrugada con tacon alto pero llevable, en piel de serraje y color camel oscuro que estan muy bien.
Bss

Carla dijo...

¡Me han encantado las propuestas! Me quedo con alguna pequeña dosis de color camel y unos mocasines.

Un besazo.

Collage Vintage dijo...

Muchas gracias por la felicitación guapa!! no conocía tu blog y me encanta! mi tendencia favorita talle alto, queda tan bien... y por supuesto que viva el color camel.

Muuua

Shoptimista dijo...

Buen post!!
Un saludo!!

anotherwomanbyrose dijo...

la verdad es que todo lo bueno sigue, verdad????

y viene el rojo, que me encanta!!!!

un besote

another woman

Alba♥Aliaga dijo...

me encanta el blog :D
gracias por pasarte
besitos

te puedes pasar por mi blog cuando quieras :D

Anónimo dijo...

Gracias por el comentario :D
Me encanta el blog, ya era hora de que alguien pusiera las cartas sobre la mesa y contara lo que todas pensamos sobre estas nuevas propuestas jajjja

besooos
me hago seguidora

Boo´s Wardrobe dijo...

Solo pienso en un abrigo camel ya!!!

La Chica de la Máscara dijo...

pues la verdad es que tengo ganas de que llegue otoño solo por la ropa por que lo de la lluvia lo llevo regular, pero hay que adaptarse a lo que una tiene... jeje.
un besooo

MissMyFish dijo...

-CAMEL: tienes razón, ademas yo soy rubia y estoy segura que me hara peor cara...

-CAZADORA DE CUERO: me parece bien son chulas y sientan bien.

-CINTURA ALTA: solo puedo pensar en "culo carpeta"

-BOTAS/ BOTAS ARRUGADAS EN LA PANTORRILLA:las botas me gustan pero las arrugadas en la pantorrilla no tanto.

-VESTIDO DE FLORES:Estoy cansada de los vestidos de flores!!!!

-VESTIDITOS: Bien.

-ZAPATOS: Me gustan

-BOLSO SACO: Seguro que me acabo comprando uno.

-AMERICANA: fenomenal! porque sientan bien y ademas son practicas.

-BLUSAS DE SATEN:el otro día me compre una como la de la foto!

-CAMISA/CHAQUETA DE PUNTO: Bien

Laetitia dijo...

Que buenas opciones nos propones!!!

Clacker dijo...

gracias por pasarte por mi blog! vuelve cuando quieras. Me ha encantado el tuyo! Un besazo

dory dijo...

"Te dejo" que te copies con total tranquilidad ^^
Por cierto, yo, hace unos años, también me hacía listas ^^
Besitos, muaa!!

Betweenmydresses dijo...

Yo aún no he visto nada de la nueva temporada. Me da pereza. De todos modos, primero habrá que revisar lo que hay en el armario y hacer una limpieza a fondo, que hace mucho que no la hago y hay que dejar sitio a lo que venga. Un beso!

MyBigBlind dijo...

Voy mirando y cazando pero sin hacer la lista,creo que la haré a la vuelta de vacaciones... Es que es ver abrigos y ponerme mala!

Los vestidos de flores de vuestra lista también estarán en la mía... :)

Un beso enorme!!!

Ava dijo...

bueno, bueno, aplaudo todas tus propuestas. Aun no tengo lista de la compra para el invierno pero creo que ni me voy a molestar en hacerla, me voy a quedar con la tuya! jajajaja Por cierto, me uno a tu deseo de unos zapatos de Chie Mihara

Anónimo dijo...

ahahah que buen post
es cierto que el camel te hace mala cara, pero es un color tan bonito...
no se como se las apañan, pero aunque por aqui estemos a 35 grados yo solo tengo ganas de comprar ropa de otoño
el cuero, el camel y las chaquetas de cuero son preciosas

♥ Marley

Unknown dijo...

Me encanta el post,es genial:D
besoos

Moda y un poco más dijo...

Lo de las botas arrugadas me encanta!!

Un besote

(www.modayunpocomas.com)

Related Posts with Thumbnails