jueves, 30 de septiembre de 2010

ESTOY HASTA EL "KNOT"

Hace aproximadamente  tres años, mi amiga Ainara y yo solíamos sentarnos a tomar un café y hacíamos nuestra lista de la compra. Cada temporada pensábamos que era lo que necesitábamos en el armario. Por lo general la lista de Ainara consistía en una (o un par) de americanas, unos pantalones justitos, unas botas planas pero altas, una gabardina y algún bolso de estos pequeños de fiesta.

La mía, por el contrario, solía contener algún vestido negro de esos que sirven para todo, un par de pares de zapatos de tacón con un poco de plataforma, una camisa blanca”elegante pero informal”, y un mono (sobre todo si era verano, porque siempre me ha dado mucha pereza combinar).
Por cosas de la distancia, Ainara y yo ya no quedamos para tomar café, pero nos podemos pasar horas al teléfono haciendo nuestras listas de la compra….y como ya están a la venta todas las colecciones de otoño /invierno ya hemos decidido.

La semana pasada Ainara me dijo:


“Este año me comprare un par de blazers, unos pantalones skinny, unas botas over the knee pero flats, un trench y algún que otro clutch” ( ilustro por si no ha quedado claro):


a lo que yo respondí:
“yo creo que iré a por un LBD, dos pares de peeptoes, una camisa boho chic y un jumpsuit de invierno” ( vuelvo a ilustrar).




La lista es,en esencia, la misma que hace tres años,  pero una de dos, o Ainara y yo hemos avanzado considerablemente en nuestro conocimiento de idiomas, o nos hemos pasado los últimos tres años leyendo revistas de moda y a día de hoy estamos totalmente abducidas por el vocabulario necesario para ser unas dignas fashionistas. (Seguro que el señor Lárazo Carreter en su empeño por enseñar a los españolitos de los 80/90 el correcto uso de la lengua española….no pensó que su enemigo número uno acabaría siendo la revista VOGUE).

La cosa no queda ahí, antes hablábamos de MOÑOS, hoy los llamamos “KNOT”, antes te gustaban o no las lentejuelas, hoy decimos “pailletes”, antes en “el Corte Ingles” estaba el Territorio Vaquero y hoy seguro que se ha convertido en la “denim corner”……….Hasta las chupas de cuero de toda la vida se llaman ahora "biker", el color rosa palo ahora se llama "nude", y si decides robar del armario de tu abuela una camisa con encajes....no se te olvide decir a tus amigas que tienes una camisa "lace vintage".....
Por lo menos hay cosas que se siguen llamando por su nombre, el pijama sigue siendo pijama, el calcetín, calcetín y el mocasín, mocasín  (hasta que nos metan bien en la cabeza que se llama loafer.....que poco tardaran).
Habéis caído también en el uso del vocabulario fashionista? No estais un poco hasta de "knot" con todos estos términos?
Besos

martes, 28 de septiembre de 2010

"CACHUSCAS"

Los últimos zapatos que me había comprado (unas bailarinas plateadas de rebajas), me han durado exactamente una semana, un día y 5 horas.
Cada uno/a tenemos algún DON de nacimiento y sé que el mío es el de destrozar zapatos, pero esta vez, no ha sido culpa mía sino de los 25 litros de lluvia por bailarina que me cayeron el sábado por la noche mientras me disponía a ir a la fiesta de Nuria (y de los otros 25 litros que me cayeron a la vuelta de la fiesta claro).


Tal y como se anuncia el invierno (y viendo que el calentamiento global parece que por lo pronto no se decide a atacar estas latitudes) , está decidido, tengo que comprarme unas botas de agua y que mejor sitio para informarme de las últimas tendencias en materia “cachuscas” que ir a la web de HUNTER.


Me han hecho gracia estas guateadas que son la novedad de la temporada:

Y estas estilo macarrilla:

Aunque si tengo que elegir, probablemente me quede con el modelo de toda la vida, porque, seamos sinceras, las modas pasan, pero llover, va a seguir lloviendo y aunque sea una experta en destrozar zapatos, lo mejor de las botas CACHUSCAS es que son indestructibles no?....y no me veo con 80 años y unas HUNTER "macarrilla" azul klein.
Os gustan las Hunter? Que calzado utilizais vosotras para el agua?

Besos

lunes, 27 de septiembre de 2010

CAPAS

Cada año, cuando empieza la temporada de otoño /invierno, los modistos, diseñadores, estilistas y críticos de moda nos intentan convencer de que « este año sí que se van a llevar las capas ».


Según va entrando el invierno, parece que las capas van dejando paso a los abrigos….y otra vez vuelven a caer en el olvido, hasta que el próximo año alguien resucite la importancia capital de la capa.




A mí personalmente me encantan las capas, me parecen muy elegantes ( mas que los abrigos) pero al final nunca acabo encontrando una que me convenza.


Creo que el problema radica en que, los modistos, diseñadores, estilistas y críticos de moda nos ocultan información.
Una capa o se lleva bien, o puedes parecer un saco de patatas (como por ejemplo estas):

Nos ocultan que las capas más faciles de llevar son las que están atadas a la cintura:





que el complemento ideal y necesario para una capa son unos bonitos guantes largos ( y ademas instrumento imprescindible para no pasar frio:


Y que las capas y ponchos, a pesar de ser una prenda “caída”, tiene tallas y hay que buscar siempre una talla adecuada para que no nos perdamos dentro.

Os gustan las capas? teneis la vuestra? Os resulta facil de llevar?


besos

miércoles, 22 de septiembre de 2010

OBJETO BONITO NO IDENTIFICADO

Me gusta la moda. Me encanta entrar en las tiendas de ropa y ponerme a rebuscar entre tramitos. Pero si hay algo que me gusta tanto o más que las tiendas de ropa esas son las librerías/papelerías.

Me encanta el olor de las librerías, ojear los libros, mirar la sección de papelería, mirar todas las agendas, probar los bolígrafos…..y de vez en cuando comprarme una libreta....Me puedo pasar horas cuando entro a una libreria grande.


Hace poco descubrí OBNI , una papelería online que como ellos dicen solo comercializan “objetos bonitos”. Cuando lo descubrí me pase un buen par de horas ojeando sus libretas, sus agendas , sus bonitas ideas, así que también os la quiero descubrir a vosotras por si acaso compartir conmigo esa afición a las papelerías.


Os gustan las papelerías? Teneis ya agenda para el nuevo curso?

besos

martes, 21 de septiembre de 2010

BOLSOS GUATEADOS

No lo puedo evitar. Si los hubiera visto hace 5 años lo único que hubiera pensado es “estos bolsos son como los de mi abuela”…pero ya veis, todos tenemos derecho a cambiar de opinión no? Me encantan, me encantan, me encantan.


Toda tienda de bolsos que se precie tiene que tener este tipo de bolsos para esta temporada.

Los que os enseño aquí son de Mira la Marela tienda que se caracteriza por sus diseños taurinos (Seguro que la infanta Elena es una asidua clienta).

Teneis ya vuestro bolso guateado? Sois de las del Chanel 2.55 o preferis algo mas asequible?

Besos

lunes, 20 de septiembre de 2010

VENTAS PRIVADAS- GLAMOUNITY

Parece que el negocio de las ventas privadas va aumentando.

A mí, personalmente, me gusta mirar sobre todo cuando tengo tiempo y algo ha caído de buy VIP la verdad.
Yo acabo de descubrir Glamounity. El sistema es muy parecido al de Buy VIP, pero la ventaja que le veo es que te mandan un mail diciendo “ la venta de ….acaba de comenzar” con lo que te ahorras estar mirando todo el día la pagina web.

Os habéis animado ya a este tipo de ventas privadas? Cual ha sido vuestra experiencia?


besos

jueves, 16 de septiembre de 2010

CONCLUSIONES DEL FESTIVAL DE VENECIA

Aunque se nos estan acumulando los eventos ( festivales varios, premios EMMY, pasarelas varias....) no queria dejar de comentar este festival, que para mi es de los que mas glamour tiene.

1. Jessica Alba debería destituir de inmediato a su asesor /a de zapatos. Las sandalias que se ha puesto no son feas, pero simplemente con esos vestidos personalmente creo que le hubieran quedado mejor otros zapatos más finos.


2. A Nathalie Portman le debieron de perder la maleta donde llevaba los complementos y.......alguien tendría que enseñarla a llevar el bolsito con un pelín mas de gracia


3. Si tienes que vestir de mujer a una niña de 13 años, confía en Marc Jacobs. Creo que acertó vistiéndola de señorita, pero sin pasarse…..



4. Esta actriz asiática (se llama Michelle Yeoh), creo que fue la más elegante con su vestido de Alberta Ferretti....de mayor quiero ser como ella.



Incluso con camiseta amarilla va elegante ( parece una digna rival de Isabel Preysler)




5.Si Nathalie Portman pedio la maleta de los complementos, parece que Sophia Coppola perdio la de los zapatos (aunque puede tener una doble lectura…para evitar exceso de equipaje se puso los zapatos mas cómodos y mas versatiles que tenia). Son bonitos la verdad.





A vosotras, cual fue el look que mas os gusto?
Buen fin de semana

Resultado del sorteo Marc Jacobs



Enhorabuena a la premiada y a las demas, muchas gracias por participar



miércoles, 15 de septiembre de 2010

PASAR POR EL ARO?

Aunque a veces acabo sucumbiendo a nuevas tendencias que en un primer momento me parecían horrorosas, por ejemplo…los leggins de vinilo (bueno, en realidad me compre unos de super oferta y están guardados en el cajón de los leotardos esperando a que me llegue la inspiración para poder combinarlos con algo sin parecerme demasiado a una macarrilla algo asi por ejemplo:


hay cosas por las que no paso.No entiendo la moda de las botas peep toes. Nunca he entendido bien la tendencia de las botas en verano ( y jamás he sucumbido ante ellas…..porque si me pongo botas en verano, cuando me voy a poner mis sandalias???).Para mí las botas tienen una única finalidad, quitar frio y punto. Pero lo de las botas peep toes para el invierno sí que me parece el colmo de lo ilógico.

 
Me pongo botas cuando hace frio y cuando llueve (para no destrozar mis zapatos). Para que me van a servir un par de botas con los dedillos al aire? Por mucho leotardo que te pongas debajo, si te cae un chaparrón encima tu próximo outfit será una batita calentita y una bufanda para curarte el catarrazo.Irónicamente, no opino lo mismo de las zapatos peeptoes (esos si me gustan, porque la finalidad de los zapatos no es la de quitar frio).

Otra tendencia que tampoco me llama la atención es la de “las calzas”. Una persona que mide escaso metro sesenta, no puede permitirse el lujo de ponerse una prenda que le acorte las piernas (y además no es por repetirme, pero también se pasa frio con ellas).



Ya sé que para presumir hay que sufrir, pero también hay que saber “no pasar por el aro”.

Vosotras, consideráis alguna tendencia de esta temporada “ilógica”? Me podeis dar una buena razon por la que tenga que poner en mi lista de la compra unas botas peep toes o una calzas?

Recordad que hoy es el ultimo dia para participar en el sorteo del bolso de Marc Jacobs.

besos


lunes, 13 de septiembre de 2010

ZAPATOS ROJOS

Una de mis mayores aficiones de pequeña era encerrarme en el baño de mi casa y probarme todos y cada uno de los zapatos de mi madre (tenía y tiene muchísimos y de todos los colores). Mis favoritos, los zapatos rojos sin duda.


Me encanta ver vestirse a mi madre y ver como combina ella sus zapatos rojos de tacón, siempre de tacón, con trajes negros, con pantalones azul marino, con vestidos blancos, con looks marineros……Siempre esta guapísima. A mi me parece que cuando no sabe que ponerse, saca sus zapatos rojos y ellos le dan la inspiración, como si los zapatos le susurraran “con unos zapatos rojos, siempre acertaras”.




Hay gente que simplemente no se atreve con el rojo. Mi madre nunca ha tenido problemas de atrevimiento. Otros piensan que si te pones unos zapatos rojos, todo el mundo te va a mirar. Mi madre no necesita unos zapatos rojos para captar la atención de la gente cuando entra en algún sitio. Se dice que los zapatos rojos dan seguridad a las personas que los llevan puestos…..Mi madre siempre ha sido muy segura, con o sin zapatos rojos. No hay que buscar explicaciones, a ella le gustan, estén o no de moda.


Por supuesto, hay tendencias quee no marcan ni Valentino, ni Prada ni el mismísimo Amancio Ortega, simplemente se transmiten de madres a hijas y en mi caso nunca faltan en mi armario unos bonito zapatos rojos de tacón que me inspiran cuando no se que ponerme y me recuerdan a mi madre diciéndome “con unos zapatos rojos, siempre acertaras”.

Muchas felicidades mami.!!!!! Que cumplas muchos mas.

Vosotras, tambien teneis alguna tendencia "hereditaria?

jueves, 9 de septiembre de 2010

LOVE STORY

El otro dia vi « Love Story » ( Que más se puede hacer en un día de tormenta con dos amigas en tu casa????....). Esta película se estreno en 1971 , y la verdad es que cuando la ves te das cuenta de cómo han evolucionado las técnicas cinematográficas en estos últimos 30 años…me quedé con la sensación de que faltaba media película ( diálogos lentos, imágenes con una sola cámara etc etc etc….).


Pero esta vez, sobre todo me llamaron la atención los estilismos de la protagonista. Nosotras sabemos que la película es de 1971, pero la ropa de “Jennifer” parece comprada de las colecciones otoño/invierno 2010.

Ella se pasa media película con un abrigo camel puesto. Hay algo más “fashion” para esta temporada que un abrigo camel?  Y además el suyo tiene una solapas preciosas!!!



Lleva un vestido rojo de manga larga con corte a la cintura y falda evasee que ya lo quisiera yo para mí en el 2010….pero teniendo en cuenta que el color rojo también está de moda, supongo que alguna prenda con este corte no será muy difícil de encontrar.





También se llevaban en los 70 las faldas escocesas:



Y short blancos durante el verano:



El único detalle que viene a delatar la verdadera década en la que se filmo este largometraje son las gafas de “Jenni”….Menos mal ( sobre todo para las que usamos gafas) que la moda ocular ha evolucionado bastante.!!!!!!



Creéis que hay cosas que nunca pasan de moda, como un buen abrigo camel o un bonito vestido rojo?

Aprovecho para manda un saludo a mis lectoras de Mollet del Valles.

Besos y que tengais un buen jueves

martes, 7 de septiembre de 2010

BLUSA BLANCA

Como buen animal de costumbres, suelo utilizar los viernes para irme a dar un paseo entre las tiendas y mirar a ver qué es lo que van incorporando a las colecciones de invierno.


De entre todas las tiendas, había una en liquidación y por supuesto, si un establecimiento tiene escrito en el escaparate “LIQUIDACION”, tiempo me falta para entrar a mirar a ver qué se puede sacar de allí (aunque sea una ferretería).

La liquidación ya estaba bastante avanzada así que solamente una falda llamo mi atención:


La verdad es que la mire y la re-mire, la cogí de la percha, me la puse por encima, me di un paseo por la tienda, volví a su percha y la volví a mirar y después de 10 minutos de deliberación decidí que no me la iba a comprar porque era muy difícil de combinar.

Cuál fue mi sorpresa cuando ese mismo viernes, mirando fotos en google, encontré esta foto de Olivia Palermo :

Como no se me había ocurrido antes? Una blusa blanca con un toque “boho-chic” era la solución y yo volviéndome loca pensando donde encontrar algo de ese tono azul.
Por supuesto el sábado me acerque a la tienda en cuestión y ya estaba cerrada, así que me quede sin falda, pero eso si, una cosa he aprendido, un básico imprescindible de este invierno y que te puede sacar de muchos apuros en una bonita blusa blanca.

Aquí os dejo algunas ideas de blusas:




Y vosotras, ya teneis vuestra blusa blanca?
Besos

lunes, 6 de septiembre de 2010

LANVIN LOVES H&M?

Como cada año, los responsables de H&M (como si de pequeños diablillos se tratara), han logrado convencer a alguno de esos grandes diseñadores de esas grandes marcas (que todas conocemos por las revistas pero que pocas hemos osado a gastarnos el sueldo en alguna prenda suya), para que les diseñe una colección digna que poner a la venta al resto de los mortales.




El año 2010 será el año de la colección de LANVIN, eso sí, tendremos que esperar hasta el día 2 de noviembre para ver el catalogo y hasta el día 23 del mismo mes para comprarlo (menos mal que hacen este tipo de ventas en pleno invierno, porque, todo sea dicho, es más cómodo hacer cola en las tiendas a cero grados que a 44°).
Estas colecciones siempre son controvertidas. Seremos capaces de comprar prendas de LANVIN a precio H&M o prendas de H&M a precio de LANVIN (en rebajas claro)?. Miedo me da sabiendo que hace poco tiempo el mismísimo diseñador de LANVIN dijo que el “nunca haría una colección para masas……”


Dicen que será una colección de lujo, 100% LANVIN, con el mismo corte y estilo, así que podemos esperar prendas “parecidas” a las que presento a su colección A/W 2010/2011, con líneas rectas, colores muy oscuros y cortes asimétricos……recordemos cómo es su colección Otoño/invierno para hacernos una idea de lo que a lo mejor puede salir a la venta:







A mi personalmente la ropa de LANVIN de mujer no me vuelve loca, pero reconozco que si en algo es perfecta esta firma es en la ropa de hombre, y parece que ellos también están de enhorabuena pues la colección será tanto para mujeres como para hombres.


Que opináis de este tipo de colaboraciones? Si pudierais elegir un diseñador que diseñara para una firma low cost, cual elegiríais? YO, sin duda, Valentino…..espero algún día los diablillos suecos le convenzan a él también.
Besos
Related Posts with Thumbnails