jueves, 30 de septiembre de 2010

ESTOY HASTA EL "KNOT"

Hace aproximadamente  tres años, mi amiga Ainara y yo solíamos sentarnos a tomar un café y hacíamos nuestra lista de la compra. Cada temporada pensábamos que era lo que necesitábamos en el armario. Por lo general la lista de Ainara consistía en una (o un par) de americanas, unos pantalones justitos, unas botas planas pero altas, una gabardina y algún bolso de estos pequeños de fiesta.

La mía, por el contrario, solía contener algún vestido negro de esos que sirven para todo, un par de pares de zapatos de tacón con un poco de plataforma, una camisa blanca”elegante pero informal”, y un mono (sobre todo si era verano, porque siempre me ha dado mucha pereza combinar).
Por cosas de la distancia, Ainara y yo ya no quedamos para tomar café, pero nos podemos pasar horas al teléfono haciendo nuestras listas de la compra….y como ya están a la venta todas las colecciones de otoño /invierno ya hemos decidido.

La semana pasada Ainara me dijo:


“Este año me comprare un par de blazers, unos pantalones skinny, unas botas over the knee pero flats, un trench y algún que otro clutch” ( ilustro por si no ha quedado claro):


a lo que yo respondí:
“yo creo que iré a por un LBD, dos pares de peeptoes, una camisa boho chic y un jumpsuit de invierno” ( vuelvo a ilustrar).




La lista es,en esencia, la misma que hace tres años,  pero una de dos, o Ainara y yo hemos avanzado considerablemente en nuestro conocimiento de idiomas, o nos hemos pasado los últimos tres años leyendo revistas de moda y a día de hoy estamos totalmente abducidas por el vocabulario necesario para ser unas dignas fashionistas. (Seguro que el señor Lárazo Carreter en su empeño por enseñar a los españolitos de los 80/90 el correcto uso de la lengua española….no pensó que su enemigo número uno acabaría siendo la revista VOGUE).

La cosa no queda ahí, antes hablábamos de MOÑOS, hoy los llamamos “KNOT”, antes te gustaban o no las lentejuelas, hoy decimos “pailletes”, antes en “el Corte Ingles” estaba el Territorio Vaquero y hoy seguro que se ha convertido en la “denim corner”……….Hasta las chupas de cuero de toda la vida se llaman ahora "biker", el color rosa palo ahora se llama "nude", y si decides robar del armario de tu abuela una camisa con encajes....no se te olvide decir a tus amigas que tienes una camisa "lace vintage".....
Por lo menos hay cosas que se siguen llamando por su nombre, el pijama sigue siendo pijama, el calcetín, calcetín y el mocasín, mocasín  (hasta que nos metan bien en la cabeza que se llama loafer.....que poco tardaran).
Habéis caído también en el uso del vocabulario fashionista? No estais un poco hasta de "knot" con todos estos términos?
Besos

39 comentarios:

Isabel Leyva dijo...

jajaja es que este vocabulario... cuesta un poco, eh? pero bueno, de tanto leerlo una ya lo pilla

pues esto de la lista está muy bien, yo creo q debería hacerme una también y no perderme en las tiendas


un beso

mónica t. dijo...

jjajajaja...con el día que tengo tan triste has conseguido hacerme reír con el post..qué bien escribes de verdad!
me encantan las dos listas de la compra..o debería decir "wish list"?
mil besos y buen día

Miss A dijo...

Jajaja, interesante y divertida reflexión :) Además, cargada de razón.

Tela Marinera* dijo...

No suelo leer revistas tipo vogue y el día que lo hago necesitaría un diccionario al lado porque a veces cuesta entenderlas, jejejejejej

Divertida reflexión!!

Saludos

www.telamarinera2010.blogspot.com

Alejandro Becé dijo...

jajja Buen post, me alegro que con el tiempo sigáis teniendo esa costumbre y estéis tan unidas.

Un saludo! :)

Emma dijo...

ME PARTO DE RISA !! QUE ENTRADA MAS BUENA, ES GENIAL !! LLEVAS TODA LA RAZON, HASTA EL "KNOT" ESTOY YO TAMBIEN. EL OTRO DIA CON MIS AMIGAS EN EL PARQUE ESTABAMOS HABLANDO DE MODELITO Y COMO ESTOY METIDA EN ESTE MUNDILLO PUES LOS NOMBRECITOS ESTOS SE ME VAN PEGANDO, EL CASO ES QUE YO DECIA...SI PUES LOS PEEPTOE, SI PUES LOS TRENCH....Y MIS AMIGAS, EMMA !! POR DIOS !! QUIERES HABLAR EN CASTELLANO !! JAJAJA
FELIZ DIA GUAPISIMA, ME SIGO RIENDO YO SOLA.... MUAAAAAAAKKKK !!!!

No me mires ♥ dijo...

Hola guapaa! está genial la entrada es cierto lo del vocabulario que empleamos ahora aunque yo soy de decir las cosas a mi manera xDD! Que bonito que aún sigas haciendo listas con tu amiga, yo también me voy haciendo listas de lo que necesito :P

un besito♥

la reina cotilla dijo...

ajajaja, muy bueno si señor, me parto. Está genial, lo de la blusa vintage de la abuela lo suele hacer mucho la chica italiana Chiara o como se llame, todo todo es vintage segun ella y madre mia que espanto de cosas. Lo del rosa palo mira que me costó a mi y ahora es nude, jajajaja, bueno y las chicas ahora con sus peep toes, y sus expresiones, pero lo mejor es cuando algo no está de moda que dicen una palabra que ahora no me acuerdo, pero la he oido y me partía.
Caprichosdeana.blogspot.com

A TRENDY LIFE dijo...

Me ha encantado este post! no veas cómo me he reídoooo! muy bueno!
Buen día!

Your Perfect Look dijo...

jajaja totalmente de acuerdo pero lo que pasa es que acabamos hablando así, yo ya dije que vamos a tener que hacer un diccionario y que nos hagan una versión de moda
un besito! muy bueno los del Knot yo no me lo he quitado en todo el verano :D

SECOND HAND OUTLET dijo...

me encantan los clutch grandes xa invierno! me encantan!

Nuria dijo...

jaja! que entrada mas divertida.
La verdad es q tienes razón,cada día utilizamos más términos ingleses para llamar a la ropa, pero es por culpa de las revistas de moda.
El otro día me dijeron: me gustan tus "brogues".
Mi respuesta fue:ah gracias!
Y al llegar a casa tuve q buscar en google que era eso!

Boo´s Wardrobe dijo...

me encantan las botas del primeroo

Elena dijo...

sí, me parece3 un poco absurdo, yo siempre abodo por el uso del castellano, por qué llamar a la americana blazer, o al mocasín loafer, o a la gabardina trench, o a la lentejuela pailletes, si nuestro idioma es muy rico y ya tenemos todos esos términos? lo malo es que confieso que yo tb sucumbo y los acabo utilizando...

Neña Pantera dijo...

completamente de acuerdo!!

Curioso, mi lista es una mezcla de vuestras listas, sólo que sin MONO y con el bolso más grande que encuentre...

;)

Saluditos!

@ Con un par de... tacones!!

Jane dijo...

Entrada buenísima jajajaja pues a mi me ha pasado un poco lo mismo, cuando empecé a aficionarme a revista aquí y allí y a leer blogs se me empezaron a pegar los términos y mis amiga me decía eingggg?? jajaja besos

María dijo...

hola guapa!! jajajajaja...q gran post!! cuan identificada me siento con vosotras...el otro dia comentaba con mis amigas algo acercfa de la ropa y una de ellas, mirandome muy seria, me dijo "hablas como una revista de moda"...supongo q es lo q tiene andar todo el dia por aqui leyendo todos estos términos! ;) un beso!

Deme dijo...

Jjaja Me ha encantado este Post! Me parece acertadísimo, y es que muchas veces sin darnos cuenta, terminamos tirando hacia las mosmas prendas temporada tras temporada, bien sea por su versatilidad o por que nos sentimos bien con ellas (...) En cualquier caso ¡Esos basicos que nos describes son lo mas!

Un Beso Guapisima!

No Olvides que...
"MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

DM.

Unknown dijo...

ja ja ja la verdad tienes toda la razón leggins, treggins, Oxfords, jajaj se nos mete sin darnos cuenta, lo pero de todo es que cuando dices algunos de estos terminos con gente que no entiende (como mi chico) se te queda con carta de ¿De que co.... estas hablando? a mi me hablas en cristiano por favor!! MUY BUENO EL POST LE DOI UN 10!!

http://labuahrdillademarina.blogspot.com

LA BUHARDILLA CELEBRA SU PRIMER CONCURSO CON UN MONTÓN DE REGALOS!! OS VAIS A KEDAR FUERA??

YoQueSe dijo...

bUENO, con el "internete" todo se vuelve muy internacional, hay términos que es más facil usarlos siempre igual .. aquí, en Francia o en la China. Luego surgen tendencias y opor comodidad no traducimos. Yo en el blog los uso mucho, pero hablando con amigas no tanto eh

:D

Corazón de Maniquí dijo...

Que organizadas con lista y todo.. !
Eso deberia empezar a hacer yo para que no me coma el ansia compulsiva! jajajajajaj


Un bsazo!

Laetitia dijo...

Jajajaja! muy buena reflexión! algunas utilizo pero más que nada por costumbre y en el blog...

muaaaaaaaaaaaaaaaaaa

bubbles on my planet dijo...

un post muy interesante!! estoy de acuerdo contigo, los aficionados a la moda se han vuelto demasiado fashionistas!!
Parece que basta con poner un término anglosajón y/o francés, y ya se convierte en lo más deseado y de última tendencia.. otra estrategia más para que consumamos con los ojos cerrados ¿no créeis?

Con pequeñas dosis está bien y hasta divertido pero tanto ya, tengo mis dudas.. Creo que no hay que dejarse engañar ;) Keep your eyes open!!

Many Funny Things dijo...

Hola!! muchas gracias por pasarte por mi blog :) jaja tienes toda la razon con este post...es super gracioso, pero es verdad!!! Te sigo desde hoy vale?
Besitos!!

Unknown dijo...

Hoola!!
me ha encantado tu post!!
y las botas planas altas son geniales!!!! de donde son???
un besitooo

Sweet style

La Porta Màgica by Tatiana Supervia dijo...

Jajaj es verdad, que pasada, muy beno,
me ha encantado!!

besos

Tatiana

Anónimo dijo...

... jajajajaj, me ha encantado el post! un vol.2 ya, por favor! un beso ...

Fashionholics dijo...

Muy cierto todo lo que nos dices pero al final es como todo, empiezas por no saber de qué te hablan y poco a poco conforme vas entrando al mundillo pues tu misma te vas adaptando a las nuevas palabras y poco a poco se acaban convirtiendo en una parte más esencial en tu vocabulario a la hora de hablar de moda jajaja. Un beso enorme.

Jane

Sandra dijo...

Jaja.. tienes toda la razón, lo vamos tomando prestado y al final lo acabamos llamando así!
Me gusta tu blog ;)
Bss

Shoptimista dijo...

Genial el post de hoy, me ha encantado!! es cierto que uso ciertos términos a veces pero hay otras en las que me niego, lentajuelas, vaqueros...no dejo de usarlos aunque no sea digno de blogger...jeje

Por cierto, me has recordado a mi profesora de lengua del colegio, siempre citando al señor Lázaro Carreter..jeje....qué tiempos!!

Un beso

Nelly dijo...

jajaja yo confieso q a veces si utilizo todos esos terminos!!

besitos!!

amie dijo...

jajaja pues la verdad es que tienes toda la razón, además algunos nombres son rarisimos para pronunciarlos.
tu post me a encantado un 10 rotundo. ^^
y por cierto, me encanta tu lista de cosas para est e otoño.

Inés dijo...

Hola, primero que nada felicitarte por tu blog y en cuanto a tu "post", me he reido mucho, por que es cierto, pero no solo en el mundo de la moda, esto ocurre en todos los ámbitos, nuestro vocabulario cada día más está lleno de anglicismos: chat, backstage, corner, mangement, snack, copyright, shopping,topless, stop...y así un largo etcetera
Son las consecuencias de la globalización, a mi personalmente me parece excesivo ya que muchos de esos anglicismos tienen su palabra correspondiente en castellano, pero es que muchas veces los utilizamos sin darnos cuenta...
Enriquecen nuestra lengua, pero todo con medida, en el justo medio esta la virtud...

Betweenmydresses dijo...

Jajaja!!Estupendo post!! Yo me lo paso pipa cuando voy de compras con una amiga, y empezamos a hablar así en las tiendas. Alguna gente nos mira raro y nosotras nos partimos de risa! Un besote!

Ana Sola dijo...

jajajaja me meo! tienes toda la razón! No sois las únicas a las que os pasa, incluso a veces cuando decido pasar de ese vocabulario alguna persona me dice por ejemplo Di vintage que queda mejor! jejeje Pero de vez en cuando me resisto y sigo utilizando mi propio vocabulario dejando a un lado el de las revistas ;)

Besos, Ana's Sales

http://doityoursales.blogspot.com/

Brick Lane dijo...

Un post genial y muy divertido por cierto las botas son preciosas.

Besos.

Unknown dijo...

Yo la verdad , no utilizo mucho vocabulario fashionista, hago un poco de mezcla!
Besos, Joanna

Blair dijo...

Quiero esas botas!!!!
Me estoy dando cuenta de que me he perdido muchos de tus posts...qué desastre!

Twin Style dijo...

jajaja
Buenísimo!

Related Posts with Thumbnails