jueves, 28 de octubre de 2010

PERSONALIZALO

Cuando mi abuela era joven, sus vestidos eran súper exclusivos….ella se compraba la tela y ella se hacia su modelito.

Luego llego Amancio Ortega y decidió que la exclusividad era una chorrada así que introdujo la globalización de la moda.

Parece que hoy nos empezamos a cansar de la globalización y nos apetece más lo exclusivo o personalizado, y por eso ya podemos encontrar páginas web que te permiten crear zapatos o bolsos personalizados.

Si quieres unos zapatos de un color que no encuentras con una forma determinada….o te vuelves loca buscando por todas las zapaterías de tu ciudad o puedes ir a la página web SHOES OF PREY y te los creas tu misma.

El proceso de creacion es muy sencillo. Eliges el modelo:



y luego vas seleccionando el cureo o la seda , la altura del tacon, la forma de la puntera , la decoracion y el color:






Et VOILA.............el resultado son unos zapatos hechos a tu medida exclusivos para tu armario:


 
Por fin voy a poder comprarme unos zapatos calabaza (que yo considero básicos para esta temporada) y que no los encuentro por ningún lado y asi parecerme un poco mas a Olivia:


Os aniamis a crear vuestros modelos?
Que tengais un buen jueves

viernes, 22 de octubre de 2010

Me pasé de fashion

Hay veces que me levanto y me creo que soy Sarah Jessica Parker, que mi ciudad es como Nueva York, llena de fashion victims y artistas bohemios, que me puedo poner un pato en la cabeza o una flor del tamaño de un neumático en la pechera y voy a pasar totalmente desapercibida…..pero la realidad dista bastante de lo que yo me imagino.





La última vez que me creí Sarah Jessica Parker, me metí en la página de Asos y ………….toda Sarah Jessica Parker que se precie tiene que tener una falda tutu pensé, así que me compre una online.



Cuando llegó el pedido a mi casa, resultó que la falda era un "pelín" más fluorescente que la falda de la película…..he hecho yo siempre había pensado que la falda de la peli era rosa palo.



Pensé en devolverla, pero con lo poco que había pagado por ella, me salía más barato quedármela. Le he dado vueltas, he intentado imaginarme outfits “discretos”, me la he probado con millones de cosas y nada….la pobre falda la única vez que ha salido a la calle ha sido para disfrazar a un amigo de mi compañero de trabajo el día de su despedida de soltero……….

Sinceramente, tengo que admitir que me pasé de fashion…..Menos mal que desde aquel día no me he vuelto a creer Sarah Jessica Parker.

Alguna de vosotras tendría una idea para combinar esta falda? O simplemente mejor guardarla en el armario hasta que mi amiga Nuria organice una fiesta de disfraces con el tema "Hortera de bolera"?

Os ha pasado alguna vez a vosotras?

Os habéis comprado algo que era súper fashion pero luego nos os atrevéis?
Que tengais un buen finde

jueves, 21 de octubre de 2010

TOCADA POR UN ANGEL

La cabeza, además de para pensar, esta para adornarla.

Siempre me han gustado los sombreros….y desde que conozco el blog de “Tocada por un Ángel” me he empezado a aficionar a los tocados.

Me gustan sus tocados porque son totalmente artesanales y creo que son muy elegantes sin llegar al exceso.

El modelo “Allure” es mi favorito, me recuerda a las damas parisinas de los años 20….me encanta.




Me gusta como utiliza las plumas.




Y me gusta que se tome la molestia de hacer diademas ( para las que no sanemos muy bien como ponernos un tocado o tememos miedo de que se nos caiga justo cuando nos estan haciendo la foto).



Merece la pena mirar en su blog la sección de tocado “novias”. Cada vez se ven más novias con tocados en vez de flores en el pelo …..creo que con esta sección ha tenido muy buena idea.





Me gusta la gente que es capaz de crear cosas tan bonitas.Cuando inaugure mi próxima temporada de bodas, me pasare a visitarte por Pucela.

Os gustan los tocados?

Que tengais un buen jueves


martes, 19 de octubre de 2010

LA COMUNIDAD DEL ANILLO

Me gustan las joyas (menuda chorrada pensareis algunas…..a quien no le gusten que tire la primera piedra).

De entre todos los tipos de joyas ( collares, pulseras, pendientes…..) lo que más me gusta son los anillos y si son grandes mejor , y si tienen una piedra grande grande, pues dos veces mejor.




Dicho esto, seguro que ya sabéis de que anillo os hablo hoy, y efectivamente, no podía ser otro.
El anillo arty oval de Yves Saint Laurent.


Me gusta lo excesivo del anillo. Me gusta que sea tan grande que ocupe medio dedo, me gusta que sea tan dorado (ahora que parece que las joyas doradas ya no están de moda), y me gusta la piedra. Personalmente la que más me gusta es la turquesa.

Cada vez que lo veo me da la sensación de que es una pieza sacada del cofre del tesoro de un barco pirata ……….del tesoro del Conde de Montecristo o del de los Goonies...........a lo mejor eso es lo que mas me gusta del anillo, que transmite sensación de aventura.


No se le puede considerar una joya de alto nivel, pero cumple todas las condiciones para que a mi me encante.


Que opinais de el? Que es lo que os gusta o lo que os parece horroroso en el?

Besos

viernes, 15 de octubre de 2010

LA MODA Y LOS CHAKRAS

Este verano vino a visitarme mi amiga Carmencita (cosa que agradecí un montón, porque desde que estoy aquí casi nadie ha venido de visita).

Carmen se bajo del tren y llevaba puesta una chaqueta amarilla canario. Durante todo el fin de semana estuvimos hablando (de todo menos de moda…..porque con Carmen nunca hablo de moda), paseando, tomando cafés….. y cada poco pensaba yo para mí misma “Que bien le queda esa chaqueta amarillo canario a Carmencita”.



Cuando la visita de Carmen llegaba a su fin, ella me propuso darme una sesión de reiki (Carmencita es una gran conocedora de terapias alternativas entre otras muchas cosas) y yo accedí. Había oído hablar del reiki, pero no había tenido la oportunidad de probarlo.



El reiki consiste en la “sanación a través de la energía de las manos”…una cosa curiosísima la verdad. Van acercando las manos a cada uno de los 7 puntos de energía o chakras ( sin llegar a tocar) y tu vas sintiendo frio o calor……….(esto es una explicación rapidilla de lo que es el reiki).


Lo primero que me pregunto Carmen después de terminar la sesión de reiki fue: ”Vero, a ti te gusta el color amarillo?” . La verdad es que la pregunta me pareció de lo más desconcertante….todo este rollo para preguntarme si me gusta un color? Yo se que Carmen nunca hace preguntas absurdas, así que antes de responder si o no, quise saber el porqué de su pregunta.

Entonces ella me explico que tenía "atrofiado" el tercer y el quinto chakra. Al parecer el tercer chakra es el amarillo y el quinto el azul, y como los tengo atrofiados mi cuerpo me pide que me vista con estos colores para poder dejar que fluyan las energías.

Así que hice caso a mi amiga Carmen (porque a nadie le gusta tener nada atrofiado) y me pase casi todo el verano vestida de “bandera sueca”.



Hace un par de semanas devolví la visita a mi amiga Carmen y cuando llegue, me tenía reservada una sorpresa………”Un jersey amarillo canario para el invierno”. 
No sé si será porque mi chakra sigue atrofiado o simplemente porque ese jersey me recuerda a mi amiga Carmen, pero cuando lo llevo puesto, me da muy “buen rollito”.






Vosotras, teneis un color por el que os sintais mas atraidas? Os creereis todo esto del Reiki?
Que tengais un buen fin de semana

lunes, 11 de octubre de 2010

EL TURBANTE ZHIVAGO

Os voy a confesar mi técnica:

Antes de ir de compras a Zara miro en su web el look book.
Una vez me dispongo a ir de compras, a las puertas de la tienda pienso: "No me voy a gastar más de 30 euros" (por ejemplo).

Establecido el presupuesto, primero doy una vuelta a la tienda mirando a los estantes de arriba (bolsos y sombreros), luego otra vuelta mirando a los de abajo (zapatos) y una tercera ya fijándome en la ropa.

Con esto me entretengo durante una media hora la verdad, pero así puedo hacerme una idea clara de lo que me ha gustado, y además me dejo el tiempo sucifiente como para reflexionar sobre si lo que me ha gustado lo necesito de verdad o no.....Lo peor de ésto es que cuando te has decidido existe la posibilidad de que lo que querías te lo hayan quitado otras.

Eso fue lo que casi me pasó con "El turbante  Dr. Zhivago" , que ya tenía yo fichado en el look book de Zara de octubre y localizado en los estantes de arriba (y sólo por 9 euros !!!totalmente dentro del presupuesto!!!!!):
Sé que lo puedo comprar en ZARA online, pero a mí me gusta más hacer las compras in situ.

Solo quebaba uno y otra chica ya lo tenía en sus manos indecisa sobre si comprarlo o no. Yo ya tenía mi decisión tomada, lo quería: "En cuanto lo suelte de sus manos, lo cojo y me voy volando a la caja" pensé.......después de diez minutos me dijo: "puedes quedártelo tú, yo esto no sé cómo se pone".

Contenta con el premio a mi paciencia ( había estado 10 minutos junto a esa chica intentado ejercer sobre ella presión visual para que no se lo comprara).....corrí a la caja, pagué y me volví a acercar a la muchacha.

Muy atentamente le di las gracias y le recomendé que mirara el lookbook de Zara .

Yo sí que sabía como se ponía y con qué me podía pegar este turbante!!!!!!!!!!!!!!




Qué os parece el turbante Zhivago? Os parecen útiles los lookbooks?
Besos y feliz puente

viernes, 1 de octubre de 2010

SE BUSCA

Parafraseando con el título de esta entrada a MISS A, hoy apelo a vuestro “radar fashionista”  a ver si alguien me sabe decir de quien es este vestido. ( Bueno, ya sabemos que ser, es de Victoria de Suecia, obviamente, pero quien lo ha diseñado...)


Se trata de uno de los vestidos que ha llevado la princesa Victoria de Suecia a su visita oficial a Francia.
Me gusta el color ( muy sueco ya lo se.....pero a mi me gusta), tiene unas mangas preciosas y ya lo estoy visualizando con un cinturon plateado ancho a la cintura.....seguro que queda monisimo.
Tenéis idea de donde se puede encontrar este vestido? ……A ver si los de HM se inspiran y me sacan un clon.

Gracias y buen finde.
Related Posts with Thumbnails