jueves, 26 de agosto de 2010

SORTEO MARC BY MARC JACOBS

Bueno , para animaros la "vuelta al cole" , os he preparado un sorteo.

Una vez al año, Marc Jacobs hace una coleccion exclusiva para la revista japonesa Sweet.
Despues de algunas gestiones, he logrado conseguir un ejemplar y PUEDE SER VUESTRO.





Reglas del sorteo:


  • Dejar un COMENTARIO en esta entrada indicando que queréis participar con vuestro NOMBRE o NICK y un MAIL de contacto ( imprescindible ).

  • Ser SEGUIDOR/A del blog y los participantes que tengan blog, PUBLICAR este sorteo en vuestro blog con enlace al mismo.
  • PLAZO para participar: del 26 de Agosto al 15 de Septiembre (23:59 PM). El 16 de septiembre publico la lista de participantes válidos y el 17 de septiembre se realizará el sorteo a través de la web sortea2.
  • ESTE SORTEO NO ESTA SOMETIDO A NINGUNA LIMITACION GEOGRAFICA ( VAMOS QUE TODO EL MUNDO PUEDE PARTICIPAR)
Suerte y besos
 

sábado, 21 de agosto de 2010

ZAPATERO A TUS ZAPATOS

Este año decidí que iba a regalar a mi amiga Virginia unos peces. Para mí siempre es más fácil comprar una camiseta o un bolso a la gente, pero esta vez, quería ser original......para que se me ocurriría...!!!!!!


A las doce del medio día, me dirigí con toda la ilusión del mundo a la tienda de animales cercana a mi trabajo. Sin pensármelo dos veces me fui directa a la sección de peces y allí estaban todos los acuarios llenos de pececillos de colores esperando a que alguien les comprara, así que me puse a mirar y decidí cual sería la pareja de pececillos que quería que hicieran compañía a Vir. Pero claro….si quieres peces, necesitas pecera….así que me acerque muy amablemente con una sonrisa de oreja a oreja a la señora encargada del departamento de poissons de la tienda de animales ( que dicho sea de paso, tenia ella misma cara de pez).

Hola buenos días, dije yo, me gustaría comprar una pecera, de esas chiquititas redondas de cristal de toda la vida para meter estos dos pececillos de aquí.



La amabilidad no es una tónica general en los comercios de este país, pero la señora, levanto su cabeza y me miro con cara de asesina….UNA PECERA CHIQUITILLA REDONDA DE LAS DE CRISTAL DE TODA LA VIDA PARA METER DOS PECECILLOS !!!!!!!!! ESTA USTED LOCA!!!!!!!!!NO SABE USTED QUE TENER DOS PECES METIDOS EN UNA PECERA CHIQUITILLA,REDONDA DE LAS DE CRISTAL DE TODA LA VIDA VA EN CONTRA DE LA DIGNIDAD HUMANA DE LOS PECES??????


Obviamente yo me quede alucinada con la respuesta…y no solo eso, sino que por supuesto me atreví a contradecir a Madame Schmidt diciendo: Perdone señora, pero los peces no tienen dignidad humana y toda la vida han vivido en "peceras chiquitillas, redondas de cristal de toda la vida".

La señora Schmidt, muy amablemente ( puesto que se dio cuenta de que yo de animales no tenía ni idea) me informo de que el gobierno luxemburgués había aprobado una ley por la cual, para preservar la dignidad de los animales (….eso ya me sonaba mejor) tenían que tener unas mínimas condiciones de vida y en el caso de los peces las peceras tenían que tener sistemas de regeneración de agua, salidas y entradas de oxigeno homologadas, luces y plantas ….(casi nada...ya digo yo que en este pais se aburren demasiado), consecuentemente si quería comprar a mi amiga unos peces a 5 euros el pez, y en el caso de que mi amiga no tuviera ya una pecera homologada por el estado luxemburgués, tendría que comprar también una pecera con dichas características…..

Por empatizar un poco con la señora Schmidt (y por tener un poco de conversación, ya que la señora Schmidt era la primera persona a la que había dirigido la palabra en todo ese día….y que se le va a hacer, a mí, me gusta hablar) le pedí por favor que me enseñara la más pequeñita ........15 kilos de pecera !!!!!!!!!!( casi nada otra vez). Por su puesto en ese momento se me fueron las ganas de comprar un pez …y la única replica que me vino a la cabeza fue: Mire Señora Schmidt , tengo que ir esta noche a la casa de mi amiga , y como no tengo coche y tengo que ir andando, yo no puedo ir por la calle con una pecera de 15 kilos !!!!!!!!!ah, respondió la señora Schmidt, pues entonces no vaya usted por ahí regalando peces a la gente ……que razón tiene usted, pensé yo…como se me habrá ocurrido la chorrada de comprar un pez , con la cantidad de camisetas bonitas que hay por ahí para regalar….

Y efectivamente, qué razón tenía la señora Schmidt........si yo de lo que se es de comprar camisetas....para que me meto en el embrollo de comprar peces......así que este año, otra vez, regale a mi amiga Virginia una camiseta y Vir, por si me lees, que sepas que el año que viene te regalare un bolso.
besos y buen finde

martes, 17 de agosto de 2010

LA LISTA DE LA COMPRA AW10/11

Hoy vuelvo con la seccion de "blogger invitada". Esta vez se trata de mi amiga Patricia, cazadora innata de tendencias. Aqui os dejo con sus propuestas de lista de la compra para este otoño/invierno....yo me fio totalmente se su gusto.

Uno de mis pocos consuelos en estos días de verano invernal en Bruselas es pensar que el invierno constituye una excusa para comprar nueva ropa. Sé que es una alternativa algo lamentable a disfrutar de un verano como dios manda, pero una mujer que solo puede enseñar las uñas pintadas de los pies una semana al año ha de encontrar algo a lo que aferrarse.

Mis horas de ocio son muchas, dado que el tiempo me impide salir de casa… Sin ir más lejos ayer cayó agua suficiente para rellenar todos los pantanos de la Unión Europea, y parece que vamos a mantener la media por metro cúbico hasta el jueves. Así que he recorrido todas las páginas webs de marcas conocidas y desconocidas rastreando algo que me insufle ganas de vivir hasta octubre.


Mis conclusiones tras este intenso benchmarking de mercado son las siguientes:

•Se impone el camel, que pega con todo pero te acentúa la mala cara. Van a intentar imponernos el total look camel, es decir pantalón camel, suéter camel, abrigo camel y bragas camel. Esta es una tendencia a la que me voy a oponer, porque prefiero no ir con mi total look camel y con una pancarta que ponga en tres idiomas 'necesito una transfusión'.

•También se van a llevar mucho las cazadoras de cuero 'perfecto', que se deben llamar asi porque lo pone en las revistas, aunque en mi pueblo se han llamado siempre cazadoras de cuero de motero y si digo 'perfecto' no sé si alguna de mis tías me entendería. Son chaquetas de cuero cortas, ajustadas y con solapa doblada y rodeada de cremalleras diversas. También voy a resistirme a esta tendencia porque no considero necesario comprarme una cazadora de cuero distinta cada año para contentar al sector textil. Ahora bien, lo del cuero parece que va en serio porque las cadenas de moda están sacando también falditas de cuero. Hasta mango tiene una. Yo no sé si este revival del cuero va a triunfar mucho, porque es como muy Grace Jones. Pero lo van a intentar.

•Siguen luchando por hacernos comprar pantalones y faldas de cintura alta: ahora que nos hemos acostumbrado a digerir la comida y a poder sentarnos en el coche sin desabrocharnos los botones, nos costará volver a amargarnos la vida, pero tarde o temprano lo haremos porque somos así, está en nuestra naturaleza poner en segundo plano el sentido común.

•Las botas siguen arrasando y la industria de la moda sigue fabricando como churros zapatos con tacones pensados para mujeres que no andan, que no tienen pies con juanetillos, callos, durezas o sencillamente dedos, y que no tienen tampoco sentido del ridículo ni ningún reparo a andar por la vida como Chiquito de la Calzada. Pero dentro de la dominancia eterna de los tacones absurdos, hay una subtendencia de mocasin castellano. Puede que las gurús tipo Alexa Chung, que son adoradas como faros de tendencias pese a llevar una facha importante, ya tengan unos desde hace meses.
 
Aparte de constatar todas estas grandes verdades sobre lo divino y lo humano, que no hacen sino reflejar la especie humana a través de su vestimenta, también he tomado arias decisiones de inversión:

1.-He de comprarme unas botas arrugadas en la pantorrilla que combinar con vestiditos. Va a ser difícil encontrar este tipo de botas sin tacón excesivo, y va a ser complicado también encontrar un vestidito postadolescente que no descubra mis nalgas cuando me siente. Por fortuna soy bajita y a lo mejor alguno me queda solo un palmo por encima de las rodillas. Hay vestiditos interesantes en Promod (a buen precio) y en Rue Blanche (solo para belgas y parisinas, y a precio no interesante). Y para poner encima del vestidito hay chaquetas largas de lana aceptable (léase 'no hace bola el primer día') en Alain Manoukian.
Mirad este conjunto de Purificación García : me gusta, aunque sospecho que las botas esconden un tacón de los que no me interesan.

2.-Esta otra imagen también es de Comptoir des Cotonniers, pero de su colección de verano. El vestido de flores con cinturón ancho sigue siendo tendencia para el invierno, y como ya sabéis que en el mundo de la moda el clima no existe los están sacando también sin mangas o de manga corta.

3.-Tambien hay vestiditos con potencial en Mango. Son de poliester o de una seda muy muy fina, asi que no son muy prácticos para según qué clima.
4.-Si no encuentro las botas en ninguna parte puede que me conceda un lujo y me compre uno de estos zapatos de Chie Mihara. Me encantan sus modelos menos extravagantes. Son los zapatos más artesanos y mejor acabados que he visto nunca.



5.-Puede que no sea nadie este invierno sin uno de esos bolsos-saco que pueden llevarse de un asa corta pero que también disponen de un asa larga para colgarlos en bandolera. Gerard Darel tiene uno por la modesta cantidad de 500 euros. Habrá que buscar alguno más barato, que probablemente también sea de mejor calidad.



6.-Las mujeres nacidas antes de los 80 que conservamos nuestro puesto de trabajo también tenemos que ponernos americana de vez en cuando. Creo que me compraré ésta de Lanidor. Lanidor tiene algunas prendas muy bien cortadas, hay que elegir con cuidado pero se encuentran cosas de muy buena calidad-precio. Hay que evitar las de poliéster y los sueters de viscosa (léase 'hacen bola').
 
7.-En rue Blanche también había algunas prendas de ir a la oficina con un toque distinto. Rue Blanche es ridículamente cara y además solo hay en Bélgica y París, pero este año tienen una colección verdaderamente bonita: tienen bastantes blusas de satén con cuello redondo, que se van a llevar mucho (o lo van a intentar) esta temporada, y pantalones y faldas sastre con detalles atractivos como cinturillas de distinto color. Habrá que ir en rebajas. Sus complementos de fiesta (echarpes, broches de plumas, tocados…) son una maravilla.
 
8.-Que no se me olvide: hay que comprarse una camisa de punto, de ésas que tienen botones y cuello camisero pero que van ajustadas al cuerpo en un punto algo transparente. En colores crudos o grises, mejor. Tienen una que no está mal en Kookai.

9.-Las chaquetas de punto y las camisas con chorreras están por todas partes. En Mango tienen una blanca de lana merino que sienta como un guante. No os durmáis en los laureles que estas extrañas prendas de buena relación calidad-precio duran una semana en la percha.
 

Vosotras, habeis pensado ya en vustra lista de la compra? os gustan estas propuestas?
Que tengais un buen dia

jueves, 12 de agosto de 2010

BLANCO LIMITED EDITION

A las grandes marcas democratizadoras de la moda, les da ahora por sacar « colecciones exclusivas ».

Este es el caso de Blanco, tienda adorada por los presupuestos pequeños por hacer accesibles a las masas prendas de tipo Chanel, Miu Miu y hay que confesarlo, les queda muy bien y tienen creaciones muy vistosas ( de hecho creo que ellos han vendido más faldas estampado Miu Miu que la propia Miucca Prada).

De todos modos, la colección exclusiva que van a poner a la venta (solo en establecimientos elegidos….es de suponer en que sera en unas pocas tiendas de unas pocas ciudades.........) no parece demasiado “exclusiva”.

Este abrigo, sin ir más lejos, lo tenían el invierno pasado en Zara


La camisa vaquera....que os voy a decir, creo que no tiene nada que la haga "exclusiva"

Y esta camisa de cadenas ( o print scarf como lo llaman ahora)...creo que si os pasáis por Zara o H&M encontráis un "porrón" de ellas, así que para las que no vivimos cerca de ningún establecimiento donde vayan a poner a la venta esta colección, me parece a mí que no nos tenemos que preocupar demasiado.


Aqui, ejemplo de la camisa que Zara tiene a la venta


De todos modos, de la colección exclusiva me gustan tres cosas que sí que me parecen originales.
Esta camisa blanca con las perlas en los hombros



Este vestido con estampado de "caniches?".....en realidad el estampado no me hace demasiada gracia, pero el corte del vestido si.

Y este vestido tipo "ranchera mexicana" muy apropiado para las calurosas noches de otoño , aunque en esta foto no somos capaces de discernir de que color es....

Que os parece esto de las colecciones exclusivas? Os gustan las propuestas?


Besos y que tengáis un buen fin de semana

martes, 10 de agosto de 2010

Máster Telva & Yo Dona en Comunicación de Moda y Belleza

Quieres adentrarte en el mundo de la moda y no sabes por dónde empezar? A lo mejor sería buena idea realizar estudios especializados.

Este tipo de estudios no solo te enseñarían cosas teóricas sobre la historia de la moda etc. etc. etc. sino que te dan la oportunidad de ver este mundo desde dentro, de charlar con verdaderos profesionales que se dedican a ello desde hace muchos años , de poner en práctica tus conocimientos una vez que hayas terminado.

Aquí os dejo información sobre el Máster de TELVA y YoDona en Comunicación de Moda y Belleza en Madrid.

Los organizadores del Máster y otras instituciones conceden becas a los alumnos que lo necesiten teniendo en cuenta su expediente académico, el resultado de la entrevista personal y sus necesidades económicas, debidamente justificadas.




Espero que os sea útil

Besos y que tengáis un buen día

viernes, 6 de agosto de 2010

FORNARINA A/W 2010

Conocí Fornarina ya hace muchísimo tiempo…me compre unos vaqueros de Fornarina y desde entonces he sido totalmente fiel a esta marca cuando he tenido que añadir más pantalones vaqueros a mi armario ( y digo añadir y no cambiar porque, sinceramente…aun me duran lo que me compre hace diez años…..)

Ayer, dando un paseo por una tienda para ver las nuevas colecciones , cual fue mi sorpresa cuando me encontré que habían añadido esta marca a su repertorio y la verdad, tiene cosas preciosas para este invierno.

Aquí os dejo mis favoritas:


Esta camiseta me parecio preciosa. No se si se ve bien, pero son rayas nude y negras y puesta queda muy muy original.



El look Femme fatal rojo y negro me parece elegantísimo. Y los manguitos de piel son muy bonitos...me recuerdan a la mala de D'artacan y los tres mosqueperros....


La camisa con el cinturón-lazo...me encanta me encanta me encanta...el cinturón va pegado a la camisa, no es un accesorio aparte.


Y mi favorito....el vestido de pailletes gris, con lazo rosa ( personalmente yo no le pondria ese bolso a la modelo, pero bueno) el vestido en si me parece muy bonito.
Que os parecen las nuevas prendas de Fornarina? conociais la marca?
Besos y que tengais un buen fin de semana
Related Posts with Thumbnails